Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

Vías ferratas



¡Larga vida al metal!




8 ferratas en Andalucía

En la revista Oxígeno, más concretamente en el nº octubre de 2011. Dicho número nos presentaba este interesante artículo que comenzaba así:



 8 ferratas en Andalucía


Estas a punto de conocer el mundo de las tres "V": el vertical, el vertiginoso, el mundo del vacío. Te mostramos las mejores opciones para la práctica de las vías ferratas en Andalucía, la mejor manera de pasar del senderismo a la escalada... a menos que quieras instalarte en esta disciplina que sacará de ti gratitud y adrenalina.


Texto y fotos: Chus Alonso, Director Técnico de Turismo Activo en Andalucía.


Yo ya había practicado un par de itinerarios de la lista impresa en el artículo, este fue uno de los motivos por el cual me decidí a comprar dicho número de la revista. En el citado artículo nos muestra las fichas técnicas de los siguientes itinerarios:
  1. Benalauría.                                                     (Málaga).
  2. Benadalid.                                                      (Málaga).
  3. Ronda.                                                            (Málaga).
  4. Atajate.                                                           (Málaga).
  5. Benaojan.                                                       (Málaga).
  6. Camorro alto.                 Antequera.              (Málaga).


 En el artículo también nos mostraban el equipo completo para esta actividad:
  • Equipo de hierro.
  • Material.
Con esta experiencia, la cual yo había soñado parecidamente, la escalada, esta última siempre me había dado miedo asta el punto de decidir no haber escalado nunca en la vida; Por el contrario si en mis sueños, ya que siempre me llamaba la atención al verlos en los Cahorros (Monachil - Granada). Al descubrir paredes con escalones y cables de acero que aseguran el poder disfrutar sin los  riesgos de la escalada me lancé sin pensarlo a la aventura tan imnobadora para mi. También experimenté el gran esfuerzo que tuve que realizar en mi primera ferrata, (Atajate, Málaga) al carecer en aquel momento de la preparación física adecuada para sostener los 99 kilos de peso en aquel momento, la primera parte del recorrido, el inicio en la primera roca con el desnivel hacia el vacío. Me costó pasar este tramo, una vez terminado el resto de la travesía fue de maravilla, dándome ánimos para el siguiente punto, Ronda, itinerario que terminé con más alegría que el anterior

http://www.revistaoxigeno.es/24-horas-de-fotografia-outdoor/


Nosotros seguiremos con Ronda, uno de los pueblos historicos más famosos de Málaga y Andalucía en el próximo capítulo.